4 días para la Resurrección

Los desertores.

No sé que hacer con la etiqueta de hoy pues la verdad es que la novedad del festín de la Pascua, de cenar juntos en el suelo y recordar la vieja Historia nos cautivó toda la atención de hoy.

En la mañana hablamos de la fiesta anual judía, y como recordaban, celebraban el espectacular rescate del pueblo De Dios. Nos vestimos para la fiesta, y de rojo, claro.

Rojas fresas en la mañana aun que hoy la cena era el enfoque del día. Una pequeña degustación ya nos empezó a sumergir en la historia, pues colocamos galletitas y pasas para la decoración de hoy, el pan y el fruto de la vid que comieron felizmente.

Sin saber muy bien cómo iba a salir el evento, nos pusimos pañuelos, nos sentamos en los cojines y a nuestra sorpresa, Josué nos vino a visitar. ¡Sí, el que ayudó a conquistar la Tierra Prometida! Nos recordó cómo fue la primera Pascua.

Aquella noche los discípulos ya estaban familiarizados con la vieja historia:

“Sí, sí, el cordero y la sangre y la muerte pasó por encima…ya era hora de sentarse un rato. –¡Tengo hambre! 

Jesus miraba a sus discípulos atentamente mientras charlaban y comían. Entonces levantó su copa seriamente. Esto era como su sangre, dijo, y este pan se rompería como él. Estaba explicando el final de su historia.

¿Es que no le habían escuchado? Sangre y muerte…¡otra vez! Pero era diferente que el cordero, mejor que el cordero.”

UFSFUTI, Jueves. Los desertores.

Estamos haciendo la cuenta-atrás de Un final sin fin un tanto inesperado, escrito por Kristin Kjorlaug y Lorena Albright López.

compártelo

Published by Lorena Albright López

parte de una mejor historia · estudiante perenne · Jon · mamá · Ponferrada · intrigada · creadora · escritora · soñadora · rescatada

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instagram
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
E-mail
%d bloggers like this: