5 días para la Resurrección

El impostor.

Después de contemplar la belleza de la pura dependencia hacia Dios ayer con la pobre viuda, hoy la historia volvió a sorprenderme en cómo afectó mis sentimientos y mis ánimos. Lo que Judas estuvo dispuesto a sacrificar para ….¿qué? La verdad es que no sabemos qué es lo valoró más que la vida de otro. Su amistad con Jesús tenía un preció y los fariseos se aprovecharon de la oferta.

Cualquiera que fuera la razón, Judas escogió el dinero. ¿Qué pensaría que le iban a dar esas frías monedas grises? ¿Un lugar más seguro? ¿Algo que pudiese coger con sus manos? ¿Más facilidades? ¿Nuevos amigos? Sin duda algo mejor que su situación actual. ¿De veras podría encontrar una historia mejor sin Jesús?

UFSFITI

No estaba inspirada para crear más allá de realizar las tres cosas que hemos hecho rutinariamente: vestirnos del color, colorear la página y decorar el centro de mesa. Tiramos 30 monedas por el mantel y me ha dado que pensar. Una amistad por un puñado de dinero. Una vida por un sueño. Como rebajamos el valor de la vida humana.

Comimos un plato horneado con mucho queso gratinado, pero le puse 6 cebollas (que a la mayoría de mis hijos no les hace tilín) dentro. La idea era de que aparentaba estar rico pero engañaba. Así era la amistad de Judas. Y por triste desgracia creo que todos podemos empatizar con ese dolor- confiar en un amigo que al final se muestra enemigo. Lo captaron.

Jugamos a los piratas. Encontramos un mapa con la ubicación de un tesoro…30 monedas. ¿Cambiaría ese tesoro por mi mejor amigo? ¿Qué compraría con tanto dinero? ¿Cómo mostraría mi amistad con Jesús con ese dinero?

Estamos haciendo la cuenta-atrás de Un final sin fin un tanto inesperado, escrito por Kristin Kjorlaug y Lorena Albright López.

compártelo

Published by Lorena Albright López

parte de una mejor historia · estudiante perenne · Jon · mamá · Ponferrada · intrigada · creadora · escritora · soñadora · rescatada

Leave a comment

Your email address will not be published.

Instagram
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
E-mail
%d bloggers like this: