6 días para la Resurrección

La destituida.

Hoy era un día más calmado, emocionalmente hablando al interactuar con la historia de la viuda pobre. Quizá porque ya tenemos un ritmo y sabemos las actividades que haremos fijo.

Primero, y de suma importancia, nos metemos en la piel del personaje disfrazándonos or escogiendo prendas del color predominante. A una de mis peques le encanta meterse en la historia así. El ponernos los colores del día activa desde el comienzo su mente y curiosidad por entender al personaje mejor.

Segundo, leemos el pasaje en el desayuno y empezamos a hacer preguntas a la historia. Hablamos sobre el objeto y el color y después, ¡a pintar!

Tercero, quiero añadir decoración a la mesa y a la cuenta-atrás. Justo coincidió de que tenía un saco con patatas y justo el saco era naranja. Punto para mí.

Y ahora mi nueva aventura…encontrar comida del color. Hoy tengo doble de puntos porque no sólo pensé en dos comidas con naranja, sino que comimos la sopa de calabaza sin cucharas para ayudarnos a entender lo que es estar necesitado (el no tener la facilidad de una cuchara).

Conclusión: punto por el saco de patatas, punto por pensar en mandarinas y la sopa, y punto extra por pasarlo divertido. Esta comida va fijo en nuestra Semana Santa 2021.

En cuanto a la historia de la viuda, “no sabía cómo iba a terminar su historia. Se había marchado sin nada en este mundo…un sentimiento que quizá los pobres entienden mejor que nadie. Igual lo que necesitaba no estaba en este mundo.

coundownt

¿Y ahora qué le iba a pasar a esta pobre viuda? ¿No tiene ni siquiera para comprar pan? ¿Mereció la pena? Ella pensaba que sí y Jesús también. Quizá por eso había parado para observarla.” UFSFUTI

Estamos haciendo la cuenta-atrás de Un final sin fin un tanto inesperado, escrito por Kristin Kjorlaug y Lorena Albright López.

compártelo

Published by Lorena Albright López

parte de una mejor historia · estudiante perenne · Jon · mamá · Ponferrada · intrigada · creadora · escritora · soñadora · rescatada

Leave a comment

Your email address will not be published.

Instagram
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
E-mail
%d bloggers like this: